top of page

MAIDER LAZCANO

Mi trabajo para #encamisate ha consistido más que nada en crear el contenido propiamente dicho, es decir: las sesiones de fotos, los rodajes, los montajes y todo lo que se refiere al contenido multimedia.

 

Me ha gustado mucho el trabajo práctico, pues sacar fotos y grabar vídeos siempre ha sido mi pasión, no en vano, estoy estudiando el grado de Comunicación Audiovisual. Además, este trabajo ha me ha dejado claro que no es símplemente vocación, sino que el esfuerzo puesto en todo el tema del montaje no me ha costado nada. Así pues, he visto que puede que me haya equivocado en muchísimas cosas, pero no en la elección de mi carrera. Con mi trabajo lo que he intentado expresar es que una camisa se puede adaptar a cualquier circunstancia o persona, pues lo que importa no es la prenda, sino quién la lleve. Creo que se ve perfectamente en los contenidos esta idea, pues el estilo de cada uno de los colaboradores o encamisados que he retratado es diferente y eso se refleja en el resultado final.

 

Lo más complicado ha sido la edición y el montaje, pues tenía mucho material y al principio hacía una versión larga para que mis compañeros dieran su opinión sobre qué cosas mantener y qué cosas no. Al final, la última palabra la tenía yo, pero creo que siempre ha venido bien preguntar a los demás para tener distintos puntos de vista y así obtener una perspectiva más amplia. Esa perspectiva más amplia ha sido la que ha enriquecido nuestro trabajo, sin duda.

 

No voy a negar que ha habido momentos de complicación y discusiones, pero el resultado final es lo que cuenta, y yo estoy más que orgullosa de lo que hemos conseguido entre todos. Ha sido un trabajo que nos ha ayudado a trabajar. En grupo y por individual, ya que aunque cuando hay momentos malos hay que aprender a seguir adelante, porque si no todo el esfuerzo puede quedar resumido a un 0. Si hubiésemos tirado la toalla por las discusiones, estoy segura de que el trabajo no se habría acabado; pero, #Encamisate ya tiene su propia web.

 

Desde aquí quiero darles las gracias especialmente a mi compañero Iñaki Ainciburu por saber tratarme, tranquilizarme y ayudarme en todo y a nuestra profesora responsable, María Luisa Santos por ayudarnos a darle forma al batiburrillo caótico que teníamos en la cabeza. Es cierto que al principio éramos unos locos buscando ideas, proyectos y planes por todos los lados, pero su labor ha sido magistral. Ha conseguido poner los pies sobre la tierra en todo momento, ya que ella sabe de esto, y así ha conseguido que el trabajo fuese lógico, coherente y realizable. Estoy segura que si ella no nos hubiera guiado, el resultado habría sido totalmente diferente y posiblemente, no habría encajado con el objetivo del proyecto.

 

 

En conclusión, me ha encantado hacer este proyecto. He podido sacar toda mi baza y demostrar lo que puedo llegar a hacer y  al final, estoy muy orgullosa de ello. Realmente ha sido una experiencia única, pues me ha hecho abrir los ojos y saber que es a esto a lo que me quiero dedicar.

 

bottom of page